Locatarios piden que las autoridades impermeabilicen el techo del Mercado Municipal

OXKUTZCAB.- Con el inicio de la temporada de lluvias algunos locatarios del mercado 20 de noviembre señalan que las autoridades ya deberían poner manos a la obra para impermeabilizar el techo de del edificio, ya que debido a las precipitaciones que han caído el agua ya empieza a filtrarse en ciertas partes del mercado municipal.

En una de las entradas centrales al área de carnes el agua se ha filtrado, por lo que las vendedoras del pasillo de esa entrada han puesto hasta una palangana para recolectar el agua que se filtra del techo.

Los locatarios del mercado principal de Oxkutzcab, conocido como el 20 de Noviembre, han renovado las concesiones de los posesionarios de los puestos y las mesas del mercado durante la primera administración de Raúl Romero Chel, pero lo cobrado por las autoridades es básicamente una simple cuota, siendo otorgadas las concesiones a un precio simbólico.

Por lo anterior, la cantidad recabada por ese concepto no le alcanza al gobierno municipal ni para cambiar el sistema de conexiones de la red eléctrica.

Las autoridades son prácticamente responsables de darle el adecuado mantenimiento, aún cuando lo recaudado sea una cantidad mínima, considerando que muchos han hechos negocios con las concesiones sin pagar los derechos que realmente deberían cubrir, a pesar de que vender una concesión, arrendar o subarrendar un local en el mercado esta fuera de ley.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.