Logran la convivencia familiar con papagayos

El campo del fraccionamiento Residencial del Parque, mejor conocido como “Los aguacates” se pintó de colores la mañana de anteayer con decenas de papalotes que los padres de familia del jardín de niños “Cristóbal Colón” fueron a elevar con sus hijos.

La Profra. Grecia Sánchez Hernández explicó que este evento forma parte de los comités de actividades recreativas, artísticas y culturales y se realiza con el fin de que los niños convivan e interactúen más tiempo con sus papás, puesto que a veces por el trabajo no tienen el tiempo suficiente para convivir con los niños.

Recordó que el martes se elaboraron los papalotes en la escuela y los elevaron, en total participaron 125 niños de 5 grupos, 1 de primero, 2 de segundo y dos terceros.

La directora del plantel, María Jesús Canto Aranda agregó que este comité es parte del de participación social que se divide en subcomités y con esta actividad además de tener el objetivo de promover las prácticas de la no violencia también es parte del rescate de las costumbres y tradiciones que son parte de la cultura de una comunidad.

Con estas actividades de familia le da su espacio al niño, le demuestra su interés en que vienen a elaborar junto con él dedicándole tiempo y cariño.

Indicó que otra actividad que realizar el último día de clases del mes es la rutina de activación colectiva con los padres de familia y sus hijos y en este mismo evento se les entrega su reconocimiento a los papás que se han preocupado durante el mes para que de manera sistemática sus hijos acudan a la escuela.

“Un niño que no asiste deja de aprender y dentro de los señalamientos para la ruta de mejora organizamos el de la entrega de los reconocimientos”, dijo.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *