Longevos y famosos

Por Rocío Cortés Campos

Hace unas semanas, después de la muerte del afamado co-creador de superhéroes de Marvel, Stan Lee, las redes sociales se llenaron de condolencias, pero también de memes que referían la avanzada edad del escritor y de varios de sus contemporáneos. Entre los principales protagonistas de estos memes destacó el comediante y actor mexicano de 83 años Xavier López, Chabelo, que curiosamente, en comparación con otros famosos, no es tan mayor; especialmente si consideramos que Stan Lee murió a los 95 años.

En ese sentido viene a bien hacer un pequeño repaso de los famosos longevos que amenazan con llegar al siglo… O que ya lo pasaron. Especialmente hoy recordamos a grandes actores que dejaron inmenso legado, pero que continúan vivos a avanzada edad.

Sean Connery, el primer James Bond y padre del célebre Indiana Jones, nació en 1930 y hoy tiene 88 años. Aunque ya se ha retirado del negocio, permanece en la memoria colectiva de fans de diversas generaciones, pues varios canales de televisión transmiten sus películas regularmente sobre todo en maratones dedicados al gran espía inglés Bond, James Bond.

De la misma edad, pero aún activo es el eterno vaquero Clint Eastwood, quien no sólo trabajó como actor, sino también como director y productor de varios filmes aclamados, y quien ha recibido prácticamente todos los premios que concede el gremio cinematográfico. Entre sus películas más recientes se encuentra Mula, en la que interpreta a un veterano de guerra en bancarrota que termina transportando droga para un cartel mexicano.

Max von Sydow, mejor conocido por su papel como el Padre Merrin del Exorcista, nació en 1929 y hoy ya tiene 89 años. A lo largo de su vida protagonizó y participó en diferentes filmes e incluso series, como en Games of Thrones, aunque sin duda será más recordado por su trabajo en El Exorcista, que hasta el día de hoy sigue causando pesadillas a varios espectadores.

Entre los actores más longevos en todo el mundo, Kirk Douglas ocupa uno de los primeros lugares. Nacido en 1916 hoy cuenta con ¡101 años! El también padre del actor Michael Douglas, es recordado por diversas películas, pero sin duda la de Espartaco sería la más reconocida. Y aunque hoy día ya se encuentra retirado, de vez en cuando hace apariciones públicas y evidencia bastante lucidez en entrevistas para medios de comunicación.

¿Alguna vez te has sentido demasiado viejo o cansado? Cuando eso ocurra mira estos ejemplos y espera que se te pase, que al final el corazón no envejece, sólo la piel se arruga. Aquí está una de las últimas apariciones de Kirk Douglas, en una entrega de premios junto a su nuera, la actriz Catherine Z. Jones: https://www.youtube.com/watch?v=iV_DP_ekX-k

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *