López Obrador agradece el apoyo de empresarios ante el COVID-19

Reveló que Germán Larrea, director Ejecutivo del Grupo México, donó al gobierno federal un hospital en Juchitán, Oaxaca

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que su administración ha recibido por parte de empresarios para combatir el coronavirus.

Reveló que Germán Larrea, director Ejecutivo del Grupo México, donó al gobierno federal un hospital en Juchitán, Oaxaca, el cual será operado y equipado de inmediato por la Sedena para que sirva para atender la fase 2 de esta contingencia.

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud; ayer el ingeniero Carlos Slim informó que va entregar equipo médico por mil millones de pesos”, señaló.

AMLO indicó que al hospital donado solo le falta algunos detalles de construcción, e informó que ordenó al secretario de la Sedena, general Luis Crescencio Sandoval que lo reciba y de inmediato inicie su equipamiento, “para seguirnos prepararnos.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos”. “Yo espero que esta solidaridad se siga expresando, que se siga manifestando. Mientras más recursos tengamos, más equipos, más camas, más especialistas, vamos a estar más seguros”, agregó.

Fuente de la información: El Universal/Twitter 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *