López Obrador da detalles de su programa Sembrando Vida

Informó que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país. “El campo es la fábrica más importante del país, porque en ella se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México”, afirmó el presidente al dar detalles del programa.

Ante medios también anunció que para el 2020 se  planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, dio detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”., citó a agencia Notimex. 

Albores destacó que el presupuesto para el programa es de 15 mil millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Tal cifra se amplió a 23 millones y el próximo año serán más de 25, lo cual aumentará el número de beneficiarios, dijo el presidente. 

Otro dato a destacar que dio María Luisa es que participan 25 pueblos indígenas, entre ellos: nahuas, mayas popolocas, popolucas de la sierra, zoques, chinantecos, y totonacos, entre otros. Además, estimó que cada vivero en el país que sea parte del programa producirá 50 mil plantas al año, por lo que en total se tendrán más de 280 millones de plantas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *