López Obrador hablará hoy con Putin por la relación bilateral

El canciller Marcelo Ebrard anuncia en Twitter que los mandatarios abordarán a las 8 horas el tema de los biológicos, que elabora el laboratorio Gamaleya

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá hoy una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin para ahondar en la relación bilateral y en el suministro de vacunas para México.

El canciller Marcelo Ebrard anunció en Twitter que el mandatario mexicano abordará en punto de las 8:00 horas el tema de la vacuna rusa Sputnik V, la cual es elaborada por el laboratorio Gamaleya.

El pasado 12 de enero las autoridades sanitarias informaron que incluirían rápidamente el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V, de la cual se prevé adquirir cerca de 24 millones de dosis para atender la pandemia en nuestro país.

De acuerdo con el Gobierno federal, esta vacuna contra SARS-CoV-2 está contemplada en el plan nacional de vacunación, el cual aún continúa con la inmunización de personal médico y se espera que en febrero arranque con adultos mayores.

En otra noticia, López Obrador reconoció que para alcanzar la paz no basta con desplegar a la Guardia Nacional por todo el país, sino atender al pueblo  y a los jóvenes para que las familias no se desintegren.

En el marco de la inauguración de las instalaciones de la guardia nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el mandatario repitió la idea de que la construcción de la paz requiere de que los jóvenes tengan oportunidades al tiempo de que se ataquen las causas de la violencia.

—No podemos solo con la Guardia Nacional, se requiere atender las causas de la violencia, hay que procurar que no continúe la desintegración de las familias, hay que procurar que no falte el trabajo a los jóvenes hay que procurar que tengan garantizado los jóvenes el derecho al estudio, atender a los jóvenes porque antes se les daba la espalda —destacó en su discursos ante el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

López Obrador dijo que ahora que una mujer como Rosa Icela Rodríguez Velázquez está al frente de la seguridad de los mexicanos.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *