López Obrador llama a los mexicanos a vacunarse

Señala que el país es 18 en el mundo en la aplicación de biológicos contra el virus a sus 130 millones de habitantes

Para enfrentar la crisis sanitaria por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a vacunarse contra esta enfermedad y a respetar las fechas en las que se les asignará el medicamento.

Al informar que hoy arribarán a nuestro país 436 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, las cuales serán repartidas a todo el país para continuar con la vacunación del personal médico, el mandatario urgió a la población a protegerse y a no temer a efectos secundarios.

—Convoco a los mexicanos a vacunarse contra covid-19 en el momento en el que le corresponda a cada uno. Tenemos que protegernos. Es la única alternativa que tenemos para enfrentar esta pandemia: la vacuna. Siempre se dijo, que es terrible esta pandemia, que ha causado mucho dolor —comentó.

Ante los cuestionamientos sobre el proceso de vacunación en el país, López Obrador aclaró que México es el país número 18 en el mundo en la aplicación de vacunas contra covid-19 a sus cerca de 130 millones de habitantes.

Comentó además que México espera llegar a prontos acuerdos con otras farmacéuticas como CanSinoBIO para la obtención de vacunas para iniciar la aplicación a adultos mayores.

En otra noticia, López Obrador, sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete legal y ampliado con el propósito de eliminar a los órganos autónomos y así tener más recursos para su gobierno.

Desde la semana pasada, el presidente López Obrador informó que tendría un encuentro con el gabinete para escuchar sus propuestas para adelgazar los gastos superfluos en el gobierno  y contar con mayores recursos para mantener los programas sociales.

Se prevé que tras analizar las propuestas de desaparición de áreas gubernamentales, se elabore una iniciativa de ley para que López Obrador la haga llegar en el próximo periodo de sesiones del congreso de la unión que inicia el febrero de este año.

En adelanto a esta propuesta de reforma, el presidente ha dicho que las secretarías de estado como la de Comunicaciones y Transportes, así como la de la Función Pública, por ejemplo, desempeñarían las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y otro instituto.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *