López Obrador respalda decisión que tome Sheinbaum por una renuncia

El presidente Andrés Manuel López aseguró que el tema de la renuncia de Jesús Orta Martínez como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México solo corresponde a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien, señaló, le tiene absoluta confianza.

En conferencia de prensa en Puebla, el titular del Ejecutivo federal señaló que su opinión sobre este asunto no tendría ninguna relevancia puesto que son temas que solo competen a la capital de la República.

—Corresponde a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ella tiene esa facultad, ella decide, lo demás sería opinión y no tendría relevancia porque le tengo absoluta confianza y podría resultar una obviedad. Le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum, y a ella corresponde este asunto —dijo.

AEROPUERTO

El próximo lunes, el juez Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, resolverá sobre el incidente que interpuso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que mantiene frenada la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de alegatos sobre la inspección ocular que realizó el miércoles la parte quejosa, representada por el colectivo #No más Derroches.

—Nos dieron a conocer lo que se llevó a cabo en la inspección ocular que se hizo en la Base Aérea de Santa Lucía, el miércoles de esta semana, y curiosamente cuando acudimos a la diligencia, en el momento en el que hicieron el recorrido —indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *