López obrador sólo convence a morena a que renuncie a la mitad de recursos

La amenaza se cumplió. En la insistencia por hacer que los partidos políticos de oposición renuncien a la mitad de su presupuesto, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el llamado “quien es quién” de los partidos políticos.

Fue así como destacó el papel del partido que fundó, Morena, por la donación de 785.6 millones de pesos, mientras que expuso que el PAN, PRD, MC y hasta su siempre aliado PT, no aceptaron hacerlo.

A medias quedó el PRI que, con una contrapropuesta, expuso que se constituya un fideicomiso con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el añadido en la exposición presidencial de que “hasta ahora, no ha caído nada”.

La insistencia de López Obrador en la reducción a la mitad de los presupuestos asignados a los partidos políticos data desde el año pasado, cuando intentó materializarla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) cuando, al presentarla al Congreso incluyó también el amago de realizar un “Quién es quién” y exhibir a los que se negaran, con el activismo de la dirigencia de Morena que ofrecía la reducción a la mitad. Sin embargo, su propuesta fue modificada.

NO RENUNCIAN A AGUINALDOS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que los legisladores no renunciarán al pago de su aguinaldo pero, en cambio, juntaran una bolsa de 100 millones de pesos que donarán para apoyar la contingencia.

Dijo que se está trabajando en las partidas al interior del Palacio Legislativo para obtener los recursos. Rojas Hernández enfatizó que sí existen recursos por los ahorros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *