López Obrador vendría a Mérida para un foro de energía

A un evento están convocados funcionarios del gabinete federal e incluso la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Mérida, tendrá dos foros de energía los próximos días convocados por el sector empresarial para discutir el desarrollo y requerimientos del gas natural y presentar las inversiones económicas para este sector estratégico por parte del gobierno federal y la Iniciativa Privada.

José Manuel López Campos, líder nacional de Concanaco, destacó que a uno de estos eventos están convocados representantes del sector privado, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país, funcionarios del gabinete federal e incluso la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer evento será la II Expo Foro de Energía Yucatán 2020, que organiza Canacintra-Yucatán, evento que tendrá como presencia significativa a: Carlos Loret de Mola, periodista yucateco Luis Derbez Bautista, ex secretario de Economía y Javier Tello Díaz, editorialista y conductor de noticieros.

La II Expo Foro de Energía Yucatán 2020, reunirá a los líderes del sector energético, quienes estarán brindando soluciones para un consumo eficiente de energía en las industrias, los negocios, las instituciones y los hogares. En esta ocasión patrocinado por 18 empresas, en su mayoría yucatecas y una concurrencia de 34 instituciones, estatales y federales.

Por su parte, la Confederación de Cámaras de Comercio de México (Concanaco), realizará otro evento de energía que desarrollará los días 30 y 31 de este mes, que tiene como objetivo dar a conocer las inversiones en materia de energía que destinará tanto el gobierno federal como la Iniciativa Privada para la región peninsular.

Explicó que se busca que estén definidas las inversiones que se aplicarán en los estados para encauzar nuevas y mejores oportunidades de proyectos y productivos. Destacó que el evento contará con la presencia de inversionistas nacionales e internacionales vinculados con el sector energético.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *