Los “Amigos de la Salud” recorren los municipios del interior del estado

Los “Amigos de la Salud”, además de Mérida, también han llegado a municipios del interior del estado, como Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid, donde son los mismos pobladores los encargados de fomentar los hábitos de prevención e higiene, así como de informar sobre los síntomas de esta enfermedad para una detección temprana.

Mediante este esquema que promueve el Gobierno estatal, voluntarios provenientes de las mismas localidades, están recorriendo los puntos con mayor afluencia en sus localidades, como son los mercados, sitios de taxis, bancos, fruterías, supermercados, farmacias, entre otros puntos, para invitar a la gente a evitar lugares concurridos y, si así se requiere, también les ofrecen cubrebocas y gel antibacterial.

Con letreros rotulados con las principales disposiciones de salud, son los encargados de recordar a las personas las medidas de higiene, tales como el lavado constante de manos, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, guardar la sana distancia, no asistir a fiestas y reuniones, así como ante los primeros síntomas autoaislarse y comunicarse a la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826).

Como parte de su labor, los “Amigos de la Salud” también informan sobre los síntomas asociados a este virus, que son fiebre, tos y estornudos, dificultad para respirar, así como dolor muscular y de cabeza, a fin de que la gente pueda reconocer a tiempo el Coronavirus y evitar su transmisión.

Los “Amigos de la Salud” se distinguen por usar un chaleco reflejante para ser ubicados con mayor facilidad por la gente y cuentan con equipo de seguridad personal que incluye careta, cubrebocas y guantes para cuidar de su salud y de la de los demás.

A través del programa “Amigos de la Salud”, el Gobierno del Estado busca crear consciencia en la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención, especialmente en los lugares donde hay mayor concentración de gente.

Asimismo, tiene como objetivo promover la responsabilidad individual, que significa cuidarse a uno mismo y a los demás, como la medida más importante en estos momentos para contribuir a reducir la propagación del Coronavirus en Yucatán.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *