Los astados dejan escapar la victoria ante los potros en el Iturralde

Los venados igualaron por marcador de 1-1 contra Potros UAEM en la fecha 2 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, en partido jugado en el Iturralde y donde el arquero mexiquense salvó dos goles cantados para su causa.

Paúl Uscanga a los 4 minutos y José Bronzatti, al 82’, fueron los autores de los goles.

El venado anotó uno de esos goles que se conocen como de vestidor. Los equipos apenas comenzaban a acomodarse cuando en una jugada que inició Camargo por banda derecha llegó a los pies de Gael Acosta que sin pensarlo metió un centro para la ‘torre argentina’ Alan Murialdo.

El ariete remató de media vuelta y estrelló su disparo en la humanidad de Bronzatti. Tamay recogió el rebote y sin pensarlo mucho metió el centro para que Uscanga, de 1.64 metros de estatura, levante por los aires y remate a gol.

Al minuto 30’ el duelo era parejo. Potros tuvo una oportunidad clara cuando José Zúñiga y Alexis Ochoa entraron con ventaja al área, pero en la definición mandaron la esférica por encima del arco.

Venados tuvo el segundo gol al 48’. Gran jugada de Uscanga y Tamay que dejó en inmejorable posición a Luis Sánchez. Su fogonazo tenía sello de gol, pero Leonin Pineda reaccionó y de un manotazo envió a tiro de esquina.

Y al 67’, Gael Acosta le regaló una tijera dentro del área que adornó su disparo, pero que acarició la base izquierda del marco de Potros. Este gesto de buen futbol fue recompensado por el aplauso de la afición.

La insistencia de Potros redundó en el gol del empate anotado por José Bronzatti al 82’ tras el cobro de una falta.

Venados jugará la fecha 3 nuevamente en casa cuando reciba a Leones Negros de la U. De G. de Omar Bravo. El partido será el próximo viernes 16 de agosto las 7 de la noche en el Carlos Iturralde.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *