Los cambios son para mejorar la feria, afirma Romero Chel

Tras las críticas recibidas por el supuesto desperdicio de cítricos durante los 11 días de la edición 34 de la Feria de la Naranja, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, respondió que esos comentarios no son acertados, ya que la naranja utilizada en las estructuras se regala y se recicla.

El primer edil abundó que todas las noches personal del ayuntamiento, a cargo de Asunción Cocom Bolívar, prepara todas las noches cócteles de frutas para regalar a todas las personas que acuden al recinto ferial, y empleados de los departamentos de Salud, Parques y Jardines, Transportes, Obras Públicas, y otros se encargan diariamente de cambiar los cítricos de las estructuras de los sitios arqueológicos de la ruta Puuc, para que conserven siempre esa buena imagen.

En resumen, dijo, en esta ocasión se está utilizando menos cítricos. Otros cambios son la ampliación del espacio de la explanada del teatro del pueblo, se acondicionó un terreno para la megacabalgata y la carrera de caballos, se realizó la delimitación de los stands con estructura de madera y una malla de división.

–Aún hay detalles por mejorar, eso el tiempo lo demuestra en los hechos, pero los cambios se realizan– indicó el alcalde.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.