Los casos de coronavirus alcanzan el millón y medio

Empezó en China y se extendió al mundo. Hoy el país que supo ser epicentro del COVID-19 ni siquiera está entre los cinco más afectados y el martes informó que no detectó muertes en las últimas 24 horas. Sin embargo, el mundo ya registra un millón y medio de casos.

Mientras los ojos se mudaron de Asia hacia Norteamérica, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado y se supera a diario, en semanas muy duras, encabezando la lista con más de 422,000 casos. Le sigue España, que supera los 145,000; Italia, con 139,000; Francia, con 112,000 y Alemania, con 110,000.

En cuanto a los números de muertos, la cifra ya superó los 87,000 con e Italia se mantiene en lo más alto con más de 17,000 fallecidos. España y Estados Unidos ya suman más de 14,000, pero las proyecciones del país americano son preocupantes y es cuestión de tiempo para que sea el país con más decesos.

Por otro lado, los números más alentadores tienen que ver con los pacientes recuperados. Hasta la fecha y de manera oficial, se registraron 319,000 personas que vencieron al coronavirus. De ese total, China sigue estando en la cima la lista con más de 77,000 recuperados, seguido por los 48,000 de España y los 36,000 de Alemania.

LA ONU PIDE APOYAR A LA OMS

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer a la comunidad internacional que se una y apoye a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la “guerra” contra el COVID-19, destacando que “no es momento” de evaluar la respuesta a la pandemia, tras las las críticas presidente de EU, Donald Trump.

El martes, Trump acusó a la OMS en su rueda de prensa diaria de estar “sesgada” a favor de China y de haberse “equivocado” al no alertar antes del coronavirus, y amenazó con congelar los fondos que su Gobierno aporta a la organización.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *