Los centros de abasto registran buena afluencia

Personal del ayuntamiento fumiga la Central de Abastos y el mercado 20 de Noviembre como medida preventiva para evitar contagios.

Como un buen arranque de semana, ayer lunes la bruma que se había presentado en los últimos días se disipó, al parecer, el aguacero que cayó el pasado sábado en la noche contribuyó a que se despejara el firmamento.
En el mercado 20 de Noviembre y en la Central de Abastos se mantienen la actividad de compra y venta de frutas.
En dicha Central, personal del ayuntamiento procedió a fumigar todas las naves, incluidas las oficinas de administración y baños del centro de acopio. A los productores se les exhortaba a usar su cubrebocas, y si no los tienen se les proporcionaba.
Desde temprano, los dos centros de abastos están trabajando, aunque como cada lunes la Central registra mayor actividad, pues pese a la contingencia hay buena afluencia de comerciantes, aunque algunos expresaron las dificultades que atraviesan en los filtros sanitarios de los municipios y fronteras estatales.
Los comerciantes que compran frutas y verduras solicitan a la Dirección de la Central de Abastos un documento que los acredita como compradores de frutas y verduras para que puedan retornar.
En su mayoría, productores, comerciantes y trabajadores del pedal usaban cubrebocas.
El precio de las frutas y verduras por caja en la central de abastos es: Naranja dulce, $170; limón $120; mandarina, $200; naranja agria, $200; toronja, $160; plátano manzano local, $200; mango tommy, $80; mamey, $100; ciruela ,$190; zapote $150; huaya, $200, yuca, $50; camote, $230; rábano, atado a $70; cilantro, $50; chile dulce y habanero a $30 el kilo, piña, $15 la unidad,y sandía $5 el kilo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.