Los cibercriminales no tienen vacaciones

Las vacaciones de verano ya comenzaron y las familias se preparan para visitar las playas y otros lugares turí­sticos, convirtiéndose sin querer en presas fáciles para los cibercriminales.

De acuerdo con empresas de seguridad informática como Symantec o ESET, estas fechas son las preferidas por los piratas cibernéticos para realizar engaños y fraudes que les permitan acceder a información para vender o usar como chantaje con el fin de obtener dinero. 

Son variados los métodos que los cibercriminales utilizan para obtener esos valiosos datos desde promesas falsas para perder peso en redes sociales, redes WiFi falsas, aplicaciones contaminadas, hasta correos electrónicos con ofertas “increí­bles”.

Los expertos de Symantec consideraron que las personas suelen caer en estos engaños debido a que no son conscientes del valor de sus datos y muchas veces no se molestan en comprobar si los sitios web o aplicaciones a los que facilitan información son de verdad legí­timos. 

“El propósito de encuestas, anuncios, ofertas, recompensas, premios, cupones de regalo y otros trucos de marketing es obtener la mayor cantidad de información y dinero de los usuarios”, advirtió el investigador de seguridad de ESET, Lukas Stefanko.- Excélsior 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.