Los cinco carnavales más importantes del país

Las carnestolendas están siempre en el radar de los amantes de la fiesta y la diversión, y no es para menos, puesto que rompen el esquema de la rutina diaria y permiten una combinación de convivencia y diversión para familiares y amigos.

A continuación presentamos los cinco carnavales más importantes que pueden encontrarse a lo largo y ancho del territorio mexicano, según algunas publicaciones, como la dada a conocer por la prestigiada revista Forbes México.

Mazatlán, Sinaloa

Ubicado en el Pacífico, el de Mazatlán es considerado el de mayor arraigo en México. Este es, sin duda, todo un espectáculo que año con año convoca a cientos de miles de personas de los cuatro puntos cardinales del país.

Veracruz

En el otro extremo de la parte media del país, con orientación al Golfo de México, se encuentra el Carnaval de Veracruz, famoso también por la belleza femenina que ahí hace gala. Se encuentra en el peldaño número 2.

Campeche

Hay que reconocer que los habitantes del vecino estado saben divertirse y siempre lo demuestran haciendo sus fiestas carnestolendas muy coloridas y vistosas, sin que falten los invitados especiales que engalanan la celebración en honor al dios Momo.

Mérida, Yucatán

No podía faltar el carnaval más familiar del país, el de Mérida, mismo que cada año, y hágase donde se haga, sigue convocando a cientos de personas que disfrutan del derrotero y espectáculos que ahí se ofrecen, no solo por su calidad, sino por las condiciones de seguridad que ofrece.

Ensenada, Baja California

Situado a una hora 35 minutos por carretera de Tijuana, se erige como la principal opción de fiestas carnestolendas en la zona norte del país, mismo que no representa una menor calidad, sino una oferta diferente en esta parte de la República.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.