Los demócratas diseñan estrategia en juicio a Trump

En el proceso que se inicia el martes, el expresidente está acusado de incitar a la insurrección por el asalto al Capitolio por una turba de sus seguidores

Los demócratas diseñan su estrategia de cara al juicio político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y han ofrecido indicios de que adoptarán un enfoque distinto al primer proceso de destitución contra el exmandatario, pese a que hay pocas probabilidades de una resolución contraria a él, debido a que la mayoría de los republicanos son contrarios al “impeachment”.

Senadores progresistas, citados el domingo por el medio Politico, han indicado que no enfocarán tanto sus esfuerzos en que comparezcan testigos, como sí hicieron durante el primer proceso.

“Esto está basado en un delito público. Su intento (de Trump) no estaba oculto, por lo que pienso que hay un peligro, como siempre hay para el abogado de un juicio y el fiscal de presentar pruebas en exceso, de añadir más testigos para probar lo obvio”, señaló el legislador de la Cámara Alta, el demócrata Richard Blumenthal.

En el proceso que se inicia el martes, el expresidente, que ya ha dicho que no piensa testificar, como así piden los “fiscales” del juicio político, está acusado de “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores el pasado 6 de enero.

Aquel día, el entonces mandatario pronunció un discurso incitando a sus partidarios a que marcharan hacia la sede del Congreso, ante sus denuncias infundadas de que hubo un fraude en las elecciones presidenciales de noviembre, que ganó Biden.

Durante esa jornada, estaban reunidas ambas cámaras del Legislativo para refrendar la victoria de Biden, que se vieron obligadas a suspender la sesión por varias horas, hasta que los partidarios de Trump fueron desalojados por las fuerzas de seguridad, y los legisladores pudieron ratificar el triunfo del demócrata en los comicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *