Luz verde a la marihuana con fines recreativos

El dictamen se avala con 316 votos a favor (Morena, PT, PRD y Verde), 129 en contra y 23 abstenciones, pero realizan adecuaciones como la creación de un instituto regulador

Con el voto a favor de Morena, PT, PRD y Verde, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó —en lo general— la minuta con cambios del dictamen para el uso lúdico de la marihuana con el que se despenaliza la posesión de hasta 28 gramos de marihuana a los mayores de edad.

Con este dictamen se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal y el pasado lunes en comisiones unidas de Justicia y Salud.

En este dictamen, fue aprobado con 316 votos a favor; 129 en contra y 23 abstenciones y se presentaron 215 reservas o propuestas de modificación y se espera que este debate se alargue más allá de las 10 de la noche.

Los diputados federales decidieron hacerle cirugía mayor a la minuta que aprobaron los senadores en noviembre pasado, y eliminaron la creación del Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis; además se impone la obligación de solicitar licencia y renovarla anualmente para tener seis plantas de marihuana en casa, y en caso de impedir la revisión será sancionado hasta con casi 27 mil pesos y se le cancelará el permiso.

Los diputados decidieron incorporar un artículo décimo transitorio donde se prevén liberaciones inmediatas para las personas procesadas por delitos despenalizados.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *