Los discursos más emblemáticos de Obama

WASHINGTON D.C.- El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se despide la noche de hoy de sus compatriotas con el último discurso que ofrecerá a la nación previo a la investidura de su sucesor, el republicano Donald Trump, el próximo 20 de enero.

A lo largo de sus dos periodos al frente de la Casa Blanca, Obama ha mostrado sus dotes como orador y en más de una ocasión ha conmovido con sus palabras a los estadunidenses y al mundo entero.

Aquí te presentamos dos fragmentos de sus discursos más célebres que ha pronunciado Obama en sus ocho años como mandatario.

Victoria electoral.- El 4 de noviembre de 2008, Obama hizo historia al convertirse en el primer presidente afroamericano de su país. Su discurso de celebración no podía ser menos elocuente:

“Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta”, comenzó Obama aquel histórico martes.

Premio Nobel de la Paz.- El 10 de diciembre de 2009, Obama acudió a la capital noruega, Oslo, a recibir el Premio Nobel de la Paz que le había sido concedido dos meses antes.

A pesar de la gran polémica generada por su designación, el presidente estadunidense salió avante gracias a su retórica. (…) “Pero quizá el asunto más controversial en torno a mi aceptación de este premio es el hecho de que soy Comandante en Jefe de un ejército de un país en medio de dos guerras. Una de esas guerras está llegando a su fin”.

 

–  Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *