Los Dodgers van a la Serie Mundial

Los jardineros Cody Bellinger y Yasiel Puig pegaron cuadrangulares y Manny Machado agregó dos hits, incluyendo un toque clave, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, ayer en el Miller Park, en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por primera vez en cuatro décadas, los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial en años consecutivos. Desde el martes, en el Fenway Park, enfrentarán a los campeones de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, en la Serie Mundial #114 de Grandes Ligas.

Fue en el primer inning cuando Christian Yelich se voló la barda en el único daño hecho por los Cerveceros, que tuvieron que dejar precisamente las cervezas guardadas en el congelador porque no hubo celebración.

Los Dodgers respondieron en la segunda con el bambinazo de Bellinger que les dio la ventaja 2-1 y el cubano Puig aseguró el boleto con otro palo de vuelta entera de tres carreras en la sexta.

El mexicano Julio Urias lanzó un tercio de entrada sin recibir daño, la victoria fue para Ryan Madson en labor de relevo con Clayton Kershaw sacando el último inning.

Hader es el quinto relevista con múltiples apariciones de tres ceros en una postemporada y el primero desde Dennis Lamp en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1985. Solamente Lamp (9.1) y Brad Lidge (8.0 en 2004) lanzaron más innings que Hader en una serie
Jeffress ponchó 14 bateadores en 7.2 entradas, pero permitió 15 hits (dos jonrones) y seis carreras en ocho apariciones en la postemporada.

Luego del dominante Hader, Counsell mandó al puertorriqueño Xavier Cedeño, quien permitió hit a Max Muncy, y luego al inestable Jeremy Jeffress, por mucho el relevista menos efectivo de los Cerveceros a lo largo de la postemporada. El derecho aceptó hit de Justin Turner y aunque dominó a Machado y obligó a Bellinger a forzar a Turner en segunda, permitió un enorme batazo de 413 pies de Puig el jardín central que silenció por completo a la mayoría de los 44,097 que reventaron el ruidoso parque de Milwaukee.

El relevo de los Cerveceros cargó con la mayor cuota de trabajo, exactamente 45.1 entradas, por mucho el récord en una serie de postemporada. También impuso marca de ponches (68) en una serie.

Cuando comenzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el bullpen era considerado la gran fortaleza de Milwaukee y la gran duda de Los Ángeles. Durante el playoff, los relevistas de los Dodgers tuvieron efectividad de 1.45 (5 CL en 31.0 IL) y el de los Cerveceros de 3.38 (17 CL en 45.1 IL).
El martes se jugará el primer partido de la Serie Mundial en Boston en punto de las 19:09.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.