Los fallecimientos semanales por covid aumentan en el mundo

Se trata de la cuarta semana consecutiva de alzas en el número de contagios, con un total de 3.3 millones en la última semana completa

El número de muertes semanales por covid-19 (60,000) ha aumentado un 3 % tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios continúa también creciendo a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios, con un total de 3.3 millones en la última semana completa, de acuerdo con la agencia con sede en Ginebra.

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.

Brasil registró el mayor número de nuevos casos en la semana con 508,010, un aumento del 3 % con respecto a la anterior, seguido por Estados Unidos con 374,369 nuevos contagios (un descenso del 19 %) e India con 240,082, lo que supuso en el país un incremento del 62 % en comparación con la semana pasada.

En Europa, Francia registró un aumento del 27 % con respecto a la semana anterior (204,840 nuevos contagios), seguido por Italia con 154,493 casos (cifra similar a la semana pasada).

Con respecto al número de muertes, la única región que informó de un descenso en la cantidad de decesos esta semana fue Asia Oriental y el Pacífico.

La pandemia azota con fuerza a Suramérica a pesar de la vacunación

La pandemia azota ahora con más fuerza a Suramérica, con un repunte de casos en Chile, Paraguay y Uruguay y un récord de muertes en Brasil, mientras los Gobiernos centran sus expectativas en la vacunación para evitar una nueva ola de contagios como la que sacude varias zonas de Europa.

“La pandemia es particularmente grave en América del Sur, donde se reporta que la infección va en aumento en Chile, Paraguay y Uruguay”, mientras “el virus sigue extendiéndose peligrosamente en todo Brasil”, advirtió en su balance semanal la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global se reportan hasta la fecha 123.9 millones de casos confirmados y 2.7 millones de muertes, siendo América la zona más afectada con 54.3 millones de casos, mientras que en Europa se registran 43 millones de casos.

Del total continental, Latinoamérica registra 23.7 millones de contagios y casi 750,000 muertes.

Pocas horas después de que la OPS manifestara preocupación, las cifras corroboraron sus palabras: Brasil, que solo es superado por Estados Unidos en el número de fallecidos y contagiados, rebasó este miércoles las 300,000 muertes desde que se conoció el primer deceso por el virus, el 26 de febrero del año pasado.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *