Los fieles reciben con los brazos abiertos a las ánimas

Al igual que el año anterior la calle 33 del puerto de Progreso fue el sitio donde cientos de personas caminaron caracterizados como esqueletos y usando atuendos tradicionales del estado de Yucatán en el denominado Paseo de las Ánimas del puerto de Progreso.

La caminata fue encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curí y por su esposa la presidenta del DIF Alma Rosa Gutiérrez Novelo, acompañados de sus dos hijos. La caminata se llevó a cabo sobre la calle 33 desde la calle 98 hasta el primer cuadro de la ciudad.

En la caminata participaron escuelas del puerto, academias de danza, empleados del ayuntamiento, así como directores y regidores. Durante el trayecto el alcalde fue visitando varias casas que habían puesto sus altares en las puertas, los vecinos de este puerto saludaron al alcalde y le invitaban a degustar de sus altares.

El evento concluyó en el parque principal donde hubo una muestra de altares en la que participaron dependencias del ayuntamiento como el DIF, servicios públicos, policía municipal, entre otras, también institutos como el Tecnológico de Progreso y escuela Secundaria Técnica No. 8 destacaron con grandes altares.

En el parque, los asistentes también pudieron disfrutar de música de trova en vivo, paradores fotográficos, estatuas humanas, entre otros atractivos.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.