Los Guty Espadas entran al salón de la fama del box

En ceremonia realizada en Los Ángeles, California, Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Espinosa fueron entronizados al Salón de la Fama del Boxeo Nacional de Estados Unidos como el primer padre e hijo en ser campeones del mundo en los más de 300 años de historia del deporte de los puños.

Los yucatecos, protagonistas de grandes y memorables peleas, recibieron la distinción de manos de Bill Dempsey, presidente del Salón de la Fama, en presencia de reconocidas figuras del boxeo mundial. entre ellos el Erubey “Chango” Carmona, Michael Carbajal y Frankie Liles, quienes también ingresaron al prestigiado recinto con sede en la Unión Americana.

En su mensaje, Guy Espadas Jr. agradeció a quienes lo han apoyado, entre ellos al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien colabora en materia deportiva y a quien invitó a asistir a la ceremonia, pero el legislador no pudo asistir por compromisos previos.

Al referise al histórico suceso y felicitar a los campeones mundiales, Ramírez Marín afirmó que es un verdadero orgullo para Yucatán y para México contar con estos deportistas de talla mundial.

“Me parece, más que nunca, el mejor momento para relanzar al boxeo yucateco al plano mundial y utilicemos de base el ejemplo de estas dos figuras que hoy merecidamente se vuelven inmortales. Para nosotros ya lo eran, pero es un enorme orgullo que el boxeo mundial los reconozca y los haga miembros del Salón de la Fama a Guty Espadas padre e hijo”, expresó el senador.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *