“Los Huiros Adams” en el Teatro Fantasio

El Teatro Fantasio presentara el 19 de septiembre una nueva puesta en escena “Los Huiros Adams” encabezada por el comediante yucateco Ricardo del Rio mejor conocido como “Taco de Ojo”.

El cómico comentó en entrevista que este proyecto está basado en el musical que se realizó hace unos años en Broadway pero con adaptado a la región, por supuesto sin perder la esencia de esta singular familia.

En cuanto a la trama “Taco de Ojo” dijo que “se basa en que la hija de los Adams Merlina se enamora y el novio y los papás de éste van a conocer a Los huiros Adams, una familia poco común y ahí se desarrolla toda la trama. Estamos pensando estrenar la obra a mediados de septiembre, aproximadamente el día 19”.

Explicó que “es un proyecto que pensamos estrenar en septiembre, vamos a hacer todos los personajes tal cual es el musical en Estados Unidos, pero le vamos a cambiar porque ahí manejan 25 actores y nosotros somos 12, pero va a estar muy buena. Por primera vez vamos a tener ballet y cantantes”.

Los actores que van a participar en esta puesta en escena son Ángel Velázquez “Tauch”, Yenni Puga “Xpolita”, David Barrera “Doña Kuky”, Manolo del Río “Pixculín”, Alfredo Pascual, Óscar Chan “Cocotazo”, entre otros.

La historia de “Los Locos Adams” fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. En la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.

La versión mexicana del musical de Los Adams se estrenó hace cinco años con Jesús Ochoa (Homero) y Susana Zabaleta (Morticia), como protagonistas.

Le toca a Mérida presentar la versión regional de esta exitosa obra de teatro en la que participarán reconocidos actores y comediantes yucatecos.- Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *