“Los Idiotas” en el Centro Cultural Tapanco

Centro Cultural Tapanco presenta el domingo 23 y 30 de agosto la puesta en escena “Los Idiotas” a las 19:00 horas, de la compañía El Globo, bajo la dirección de Ana Varguez y la producción de Charly Perera, Sergio Chacón, Carlos Rodríguez y Adrián Yam.

El público espectador que asista, podrá darse cuenta que en el mundo en el que estamos viviendo va a la velocidad del rayo, y que nos encontramos inmersos en el consumismo y que el tiempo pasa sin detenernos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo, el por qué o para qué hacemos lo que hacemos, nos olvidamos de nosotros y de los otros, de quienes van a nuestro lado, del mismo modo que somos quizá olvidados.

De alguna manera esta puesta en escena guía a una reflexión final de las acciones de unos hacia otros vislumbrando que quizá no sea tan difícil avanzar juntos tomando como base de toda evolución la herramienta de la comunicación e interacción humana.

Está obra de teatro presenta una historia en donde dos hombres denominados: “Ke” y “Ku” caminan sin saber a dónde van. Uno arrastra al otro. Y así va la humanidad, unos arrastrando a otros y todos sin saber dónde vamos. A través de una serie de acciones se muestra la metáfora de la convivencia y la comunicación entre dos personas en una difícil tarea de avanzar juntos.

Los actores y actrices que intervienen en esta obra son: “Ke”, Roberto Tejeda Aragón; “Ku”, Juan Carlos Durán Gómez, “Idiota 1”, Karla Gamboa Gamboa e “Idiota 2”, Karen Aimée Pérez Mena.

De la dramaturgia de Carlos Liscano, la dirección es de Ana Varguez, la iluminación de Juan Carlos Durán y en la producción intervienen: Charly Perera, Sergio Chacón, Carlos Rodríguez y Adrián Yam.

Es una obra de teatro para adolescentes y adultos, la entrada tiene un costo general de 70 pesos y con descuento 50 pesos.

Cabe señalar que esta puesta en escena se presentó en el mes de abril en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El Centro Cultural Tapanco se encuentra ubicado en la calle 68 con 47 del centro de la Ciudad. – Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *