Los incendios forestales consumen 10 mil hectáreas

La Semabicc informa que al concluir la temporada de incendios 2020 se registran 22 siniestros en 8 de los 11 municipios del estado

Como parte de las acciones para proteger el macizo forestal del Estado, al cierre de la temporada del Programa Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2020, se registró un total de 22 siniestros, que afectaron una superficie de 10 mil 945.7 hectáreas.

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) informó que de acuerdo con las estadísticas de la temporada de incendios 2020, se registraron 22 incendios forestales en ocho municipios, siendo Campeche, Palizada, Candelaria, Calakmul, Escárcega, Carmen, Hopelchén y Champotón.

La dependencia estatal mencionó que los municipios con la mayor cifra fueron Hopelchén y Palizada, con cinco incendios cada uno; seguidos de Calakmul y Campeche, con tres siniestros, respectivamente.

En este año, agregó, mediante la firma del Convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se logró el establecimiento de cinco campamentos temporales en Xmabén, municipio de Hopelchén; Pablo García, municipio de Calakmul; El Tormento, municipio de Escárcega; El Desengaño, municipio de Candelaria y en Hecelchakán, municipio de Hecelchakán.

Al concluir la temporada de incendios 2020, se entregó reconocimientos por su dedicación y entrega en las labores de combate de incendios Forestales a los brigadistas Florencio Tec Mex, Miguel Álvaro Méndez y Rodolfo Rodrigo Chan Uc.

Finalmente indicó que a través del Sistema de alerta temprana de incendios forestales en análisis, realizado por el Centro de Monitoreo de la Biodiversidad, se identificó 62 mil 597 puntos en toda la geografía estatal, superando la estadística del año anterior en casi al doble. Los municipios con el mayor número fueron: Hopelchén, Champotón, Candelaria y Carmen.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.