Los jóvenes del PAN tienen más conciencia ciudadana: Roberto Tzuc

A días de que arranque el proceso electoral, el militante panista resalta que los valores y principios de Acción Nacional deben seguirse, pues son los de todas las familias

A diferencia de otros partidos políticos, el PAN no retribuye a los jóvenes que participan en actividades partidistas, quizás por eso es que se afilian a otras organizaciones, “pero en nuestro partido están los que tienen más conciencia ciudadana”, aseguró José Roberto Tzuc Cel, exdirigente de los Jóvenes Panistas en Yucatán.

Actualmente funcionario en la paraestatal Servilimpia, Roberto se da su tiempo para analizar el momento que se vive en su partido, en una época en el que se vienen las definiciones para el proceso electoral del 2021, cuyo arranque oficial es la próxima semana.

“Quizás es donde hemos fallado, pero creo que en el PAN están los jóvenes que deben estar, los más preparados, los más conscientes de los problemas sociales. Los que están dispuestos a trabajar por ideales y no por retribución o prebendas”, afirmó.

Dijo que como militante está convencido que la doctrina, principios y valores de Acción Nacional son los que se deben seguir, bien como jóvenes o adultos, pues son los de todas las familias.

“Cuando era más joven vi en otras opciones, pero al observar la forma de trabajo que tenían me incline por el PAN, pues aquí los jóvenes tienen espacios para expresarse e incluso buscar candidaturas”, afirmó.

Es un partido abierto a todas las expresiones, incluso para los jóvenes y para las sociales, pero en los últimos años ya se tienen otras herramientas, como por ejemplo, para hacer una campaña en las redes sociales.

“Pero la mejor política es la que tiene contacto con la gente, la que toca puertas, las que resuelven los problemas de la gente en el lugar de los hechos o bien ayuda a gestionar una solución a futuro”, dijo.

Interesado en la política, Roberto Tzuc quiere postularse a un cargo público en las elecciones del 2021, y ya levantó la mano como aspirante a la candidatura en el Distrito II local.

“Sé que puedo llevar al Congreso los problemas de buena parte de Mérida, para crear leyes que ayuden a los meridanos. Eso es lo que quiero, ser postulado a diputado local”, reiteró.

Por lo pronto, el proceso electoral comenzará el próximo miércoles 4 de noviembre y los partidos políticos ya comienzan a revisar a sus posibles candidatos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *