Los Leones toman ventaja de 2-0 en la Serie Final de la Zona Sur

Ciudad de México.- El dominicano César Valdez cumplió con cinco innings, pero el show se lo llevaron los bateadores al conectar 17 imparables, cinco jonrones, tres de ellos durante un rally demoledor de nueve carreras en la tercera entrada y los Leones de Yucatán vencieron por paliza, 14×4, a los Diablos Rojos del México, para tomar ventaja de 2-0 en la final de la Zona Sur en el estadio Alfredo Harp Helú.

La serie entra en pausa el lunes y se reanuda el martes en el parque Kukulcán, en donde los melenudos tratarán de ganar dos veces más para avanzar a la Serie del Rey, por segundo año consecutivo.

Cuando todo mundo esperaba que Valdez fuera factor en el segundo juego, su labor de cinco entradas pasó a segundo plano, tras el poder ofensivo que desataron los melenudos en el mismísimo infierno pingo.

En la primera entrada, Alex Liddi y Luis Juárez se fueron a la calle para dar ventaja de 2-0 a los melenudos ante el derrotado David Reyes, una entrada después Walter Ibarra produjo una más con sencillo.

Los Diablos Rojos empataron el juego a tres en la segunda entrada con sencillo de Brandon Phillies, doblete de Emmanuel Avila y flai de sacrificio Jesús Fabela, en el único inning que Valdez se metió en problemas.

Pero los melenudos encendieron el infierno capitalino con nueve grandes carreras en el tercer inning en el que desfilaron trece bateadores: Sebastián Valle bateó jonrón de tres anotaciones, Leo Heras agregó otro estacazo solitario y Luis Juárez produjo una más con sencillo, ambos al jardín derecho.

Con wildpitch de Octavio Acosta, Jonathan Jones anotó la sexta del rally y Xavier Scruggs remolcó las otras tres con bombazo por el izquierdo, con Juárez y Charles en los senderos.

En la cuarta entrada, Alex Liddi produjo una más con doblete al izquierdo y Xavier Scruggs mandó la última a la goma al rodar al cuadro, en la séptima.

Los Pingos anotaron su cuarta carrera en la séptima entrada cuando el pitcher Manny Parra dio una base por bolas a Iván Terrazas, que al mismo tiempo fue un wildpitch.

El dominicano Valdez, de los melenudos, consiguió su segundo triunfo de los playoffs en tres aperturas, trabajó cinco entradas con siete hits y tres carreras, una base y tres ponches.

Gerónimo Gil movió su bulpen, pues mandó después a Andrés Avila, Manny Parra, Miguel Peña y Josh Lueke, todos de a un inning para completar el juego.

Perdió el abridor David Reyes (0-1), quien apenas trabajó dos innings, con seis hits, seis carreras, dos bases y dos ponches. Tres relevistas cumplieron con el resto del juego, destacando Francisco Ríos y Octavio Acosta, quienes aceptaron cuatro carreras cada uno.

El martes, en el tercero de la serie, por los melenudos escalará el cerrito el estadounidense Dustin Crenshaw contra Arturo López.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.