Los médicos no somos ni asesinos ni retrógradas, dice ginecólogo retirado

El debate entre los profesionales de la medicina por la realización del aborto es interminable, pero lo más importante es que se nos trate con respeto, ni el que práctica el aborto es asesino, ni el que no lo hace es retrógrada, afirmó el Dr. Felipe Domínguez Baqueiro.

Profesional de la ginecología, pero ya con un año retirado de la práctica de esa rama de la medicina, Domínguez Baqueiro recalca que es necesario respetar la decisión de los profesionales.

-Esos debates son interminables ya que ambas partes siempre tienen algo de razón. Lo malo es polarizar hacia un lado u otro y no respetar. Si la ley lo permite y estoy de acuerdo, pues haré los abortos; pero aún si la ley lo permite y por razones religiosas o no yo no estoy de acuerdo, creo que se debe de respetar que no los haga -señaló.

En ese sentido, dijo, ningún ciudadano debe de agredir al otro con frases como “eres un asesino” u del otro bando decir que “el que nos los hace es un retrógrada”.

-Como te digo, el debate suele ser intenso e interminable -reiteró.

Ayer, el Congreso del Estado vivió un día agitado porque no pasó en el Pleno un dictamen que garantizaría la Objeción de Conciencia para que los profesionales no realicen intervenciones médicas, incluido el aborto, cuando vaya en contra de su creencias, ética o condición.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *