Los mejores y peores momentos de Obama

WASHINGTON D.C.- A  lo largo de ocho años el presidente Barack Obama y su familia han sido protagonistas de buenos y malos momentos, desde el anuncio de la muerte de Osama bin Laden hasta el terrible tiroteo en un kínder en el que murieron 26 personas. Estos son algunos de los mejores y peores momentos de la administración del primer afroamericano en ocupar la silla presidencial en la Casa Blanca.

1. Su llegada a la Casa Blanca. El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Aquella noche, Obama subió al escenario con su esposa, Michelle, y sus entonces pequeñas hijas, Malia y Sasha. Barack habló por primera vez como presidente electo de EU, poco después de medio siglo de que ocurriera la segregación racial.

2. Obamacare… una realidad En marzo de 2010 y luego de una prolongada batalla en el Congreso, Obama pudo firmar la ley de salud que él bautizó como “Obamacare”.

“La ley que estoy firmando se verá reflejada en reformas por las que generaciones enteras de estadunidenses han peleado”, dijo.

3. La muerte de Bin Laden. El mandatario la dio a conocer en marzo de 2011.

La popularidad de Obama aumentó de manera instantánea después de tal anuncio.

4. Lágrimas por la masacre en Sandy Hook. Obama trataba de ocultar sus emociones frente al hecho de que 20 niños y 6 maestras, fueran asesinados en un tiroteo en Connecticut. El presidente lloró mientras hablaba del horrible crimen a la televisión.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *