Los melenudos se llevan la serie y buscarán barrer a los bravos de León

Los Leones de Yucatán contaron con otro gran trabajo monticular de César Valdez y la ofensiva supo aprovechar los pocos chances que ofreció el japonés Yasutomo Kubo, para vencer 5-3 a los Bravos de León y llegar a cinco triunfos al hilo que aseguran la serie por adelantado en el parque Domingo Santana.

Valdez (15-2), quien lanzó siete entradas, consiguió su décimo quinto triunfo de la temporada, a cambio de dos derrotas, aceptó cinco hits y dos carreras, con dos bases y siete ponches.

La derrota fue para Kubo (8-14), quien lanzó siete entradas y un tercio con siete hits, cinco carreras, dos bases y 10 ponches. El último a Luis Juárez, para entre los aplausos de sus compañeros y aficionados, irse a descansar al dogout.

El partido estuvo peleado desde el inicio, con ceros de ambos lanzadores hasta que Yucatán tomó ventaja con tres carreras en la cuarta entrada, Sebastián Valle produjo una con doblete y luego Walter Ibarra, tras ser perdonado por el umpire que no le cantó un ponche, conectó sencillo al central para remolcar dos carreras más.

En el cierre de la cuarta, Marco “Buzito” Guzmán anotó la primera de los Bravos con batazo de Carlos Rivero al que le cometió pecado Alex Liddi.

Los melenudos timbraron de nuevo en la quinta entrada con doblete de Liddi y sencillo de Luis Juárez.

Por los Bravos, Guzmán produjo la segunda rayita con doblete por la raya del izquierdo, que mandó a la registradora a Marco Tulio Jaime.
Y en la novena, Cedric Hunter rodó por tercera y con ese batazo Carlos Rivero anotó la tercera carrera ante Lueke.

Tras Kubo lanzaron como relevos Marco Rodríguez y Aldo Montes por los leoneses, mientras que por Yucatán trabajaron Andrés Avila y Josh Lueke, que consiguió su 21er salvamento del año.

Este domingo saltará a la lomita el cubano Yoanner Negrín en busca de la barrida a las 18 horas.

Texto y foto: Podio / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.