Los militantes conservadores se están quitando la máscara: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes participaron el domingo en la marcha de oposición a su gobierno son militantes de partidos disfrazados de ciudadanos o simpatizantes de los partidos conservadores, además de que queda claro que existe el conservadurismo.

“Es que yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes (sic) o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos […] está quedando demostrado, cada vez más, que existe el conservadurismo, en lo político y en el pensamiento”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Asimismo, para el tabasqueño este tipo de movimientos es una señal de que sus opositores buscan preparar el camino rumbo a las elecciones legislativas del 2021.

“El expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso”, agregó.

Tras la marcha en protesta contra su gobierno realizada el 1 de diciembre al cumplirse su primer año en funciones, López Obrador respondió a planteamientos respecto a los inconformes, garantizando las libertades de expresión, manifestación, protesta y el derecho a disentir.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que esa consideración atiende a la construcción de una auténtica democracia.

Respecto a su acto por el primer año de gobierno, realizado el mismo día, el mandatario federal agradeció la presencia de la gente y su permanencia y dijo estar “feliz, feliz, feliz”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *