Los nombres de mi temporada… 1

Mi temporada ha tenido muchos nombres…
Bella, porque aunque corta por razones de salud de mi abuela, ha sido intensamente bella.
Nombres como Talavante: mi mago. Magia en cada una de sus tardes, fantasía en muleta y alma, arte en muñeca y Alejandro. Juli, le pude aplaudir una y mil y mil y una veces, Maestro, matador de raza, grande!

Valencia por tanto que me dejó, tanto vivido allí… Además tengo una deuda eterna con Valencia, y tenerla me hace feliz. Posada de Maravillas, porque participé de su regreso a los ruedos, entregado y feliz, y hoy ya torero, y con un largo y bonito camino por recorrer. Novilladas perfectas que me trajeron nombres como Carballo o Alejandro Fermín…

México! Porque mi sangre late mucho al ritmo que marca el mariachi, porque es mi casa, y como tal la siento, porque vi a José Tomás y a Zotoluco aquella tarde en la que era imposible encontrar en Aguascalientes una plática en la que no saliera el Príncipe de Galapagar. Porque fue divino, y con Jerònimo y con Patricia y Lupita y Grethel y Vanessa y Adriana y…

Cáceres! Porque me fascina la feria, porque me emociona el inmenso e intenso trabajo de Lances de Futuro, porque disfruté tantísimo y más, porque fue especial… Porque naciò mi niña Esmeralda, por tanto! Silveti! Porque le aprecio, porque admiro su dinastía, porque me gusta mucho su toreo, porque fui testigo de su raza y su lucha y su entrega…

Médicos, son otro de los nombres importantes de mi temporada, porque los sabios doctores con sus manos de sabiduría se ocuparon de Diego y de Ferrera y de Ale y de Perera y de Jiménez Fortes y de tantos… y de mi abuela, que con casi un siglo de vida y una garra propia de torero de fuerza luchò contra un toro muy malo… y va componiendo la faena…

Matías Antolín, Juani Bulerías, Noel Chandler… los nombres de tres excelentes amigos que se han ido al cielo. Taurinos, nobles, divertidos, tres seres humanos que en el ruedo del vivir cortaron dos orejas y rabo. Curiosamente los tres desearían que a su muerte se brindara por ellos con una copa de vino en la mano. Hecho. Os quiero!

Marta. Rosario. Sandra. Lourdes. Boni, mi querido amigo, y sus Carlota y Candela. Alicia. Las noches de verano por Pamplona, tan raras fueron y tanto me gustaron. Mi divo Pablo. José María. Manuel. Belén. Natalia. Madrid, y cada lance de Madrid, una amorantada esencia de Morante. Carmen. Anya, y su amistad, y su ser exquisito y de Caí. Siempre el genio…

María Basurto y su emocionante forma de sentir cada momento. Secuencias de una temporada de viajes, tequila, conversaciones, noches y días. Susana, te adoro! Màlaga y la paz que regalò a mi alma, Picasso, mi mago en picassiano y picassiana, Zafra, Zaragoza… Toledo y la aventura! Hoteles, blablacar, Roi y el principio de una amistad…

Mi querido Lama de Góngora haciéndose torero en mi muy querida Maestranza. Carlos Millet y cada una de sus ocurrencias. Garrido. Pablo Aguado, me fascina este novillero. Mi querido niño Carlos Corradini y su familia adorada por mí. Rezos. Maletas. Tacones, sentimientos, besos y copas. Todo a la vera de una muleta.

Mi vestido creado por Basmala diseñado en homenaje a Talavante, tan hermoso, tan elegante. Un ole. Un abanico. Magaly Zapata y Fernanda y su cariño. La pasiòn que nace cuando nace cada paseíllo. Eva Peña. La noche de Burgos, todo un descubrimiento. Cada una de mis entradas. Estampas. Medallas y la medalla. Y cada genialidad…

Estos son algunos de los nombres de mi temporada. Hay muchos más, y hablaré de ellos en otra ocasiòn… Porque tengo muchas cosas que contar, y muchas ganas de contarlas…

Dedicado a mi hermana
Dedicado a cada una de las personas que aparecen citadas
Dedicado a Luisito, le deseo SUERTE

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *