Los números ofensivos de Yucatán

Por Esteban Cruz
Hasta el día de ayer los Leones de Yucatán estaban ubicados en la sexta posición ofensiva por equipos en la Liga Mexicana de Béisbol, lo que indica que mal, lo que se dice mal, no han estado, el gran problema para conseguir triunfos en este inicio de temporada es el relevo.

Hemos advertido que el primer relevista es el que está fallando, llámese como se llame; por eso, cuando ese detalle se componga, seguramente llegarán más triunfos.

Como señalamos, la ofensiva por equipos no está mal. Los bateadores melenudos le pegaban a la canica hasta el juego del viernes para .317, el sexto de diez que batean arriba de .300 en el circuito y que están encabezados por los Olmecas de Tabasco, que contabiliza .317. Dos centésimas arriba de los Rieleros de Aguascalientes y los Bravos de León.

Y es que los Olmecas han bateado mucho en la semana pasada, primero en León y después en la Ciudad de México, en donde ayer perdieron y tienen empatada la serie ante los Diablos Rojos de México.

Individualmente, insistimos, sin contar el juego de ayer, el mejor bateador de los melenudos es Jorge Flores, quien se ha desempeñado como para corto ante la lesión de Walter Ibarra. Batea para .375 en 13 juegos, con 18 hits en 48 turnos legales. Más abajo están Luis Juárez y Jonathan Jones con .364 y .362, respectivamente.

¿Cómo podemos interpretar estos números? Para mí que los estelares bateadores de los melenudos todavía van a responder con el madero, no van a pasar muchos juegos para ver en las primeros lugares ofensivos a Luis Juárez, José Juan Aguilar y los recién llegados Alex Valdez y Yeison Asencio, solo hay que ver que en ese tiempo las derrotas no sean más que las victorias.

Es bueno que la directiva haya metido mano entre los extranjeros en el line up, pero yo sigo esperando que lo hagan con los relevistas, si es que quieren ganar juegos y reconciliarse con los aficionados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.