Los Óscares viven una entrega diferente

Luego de meses de aplazar la ceremonia, la gran gala de la industria cinematográfica se realiza con un toque distinto: en dos sedes y con una estética de película

La ceremonia 93 de los Óscares 2021 se celebró este domingo 25 lunes de abril tras ser aplazada por la pandemia del coronavirus. Con una ceremonia diferente con diversos escenarios y una alfombra roja más floja que la de años anteriores, la gala de los Oscar 2021 tuvo como presentadores a actores de la talla de Brad Pitt, Harrison Ford o Zendaya, entre otros.

México, presente. Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc ganaron por Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal. Esta película también se llevó el máximo honor por Mejor Edición.

El trío ganador tienen ya una importante trayectoria en el campo del audio y previamente, han sido reconocidos por otras instancias de la industria.

La mezcla del sonido la hicieron en el campo, en el estado mexicano de Morelos.

Lista de ganadores. El  primer premio de la noche es para Emerald Fennell por Mejor Guión de la película Promising Young Woman.

La película The Father, la cual es protagonizada por Anthony Hopkins, se llevó el Óscar por Mehor Guión Adaptado.

La película danesa Another Round se lleva la estatuilla por Mejor Película Internacional.

Daniel Kaluuya fue elegido como el mejor actor de reparto por su participación en la película Judas and the Black Messiah.

Ma Rainey’s Black Bottom, protagonizada por Viola Davis y Chawick Boseman, ganó el Óscar como Mejor Maquillaje y Peluquería. Esta película también se llevó el galardón por Mejor Diseño de Vestuario.

Tras la aparición de Bong Joon-ho, ganador del Óscar como Mejor Director por Parásitos, se anunció que la directora de Nomadland, Chloé Zhao se lleva la estatuilla en una de las categorías más importantes, convirtiéndose en la primera mujer asiática en ganar ese rubro.

Two distant stangers se alzó con el Óscar por mejor cortometraje.

If Anything Happens I Love You, producción de Netflix, se hizo acreedora al codiciado Óscar por mejor cortometraje animado.

En el caso de mejor película animada, Pixar demuestró que es el líder en esta categoría y se llevó el Óscar con la película Soul que se estrenó en diciembre del 2020. También se llevó el premio como Mejor Banda Sonora.

Anthony Giacchino y Alice Doyard se llevaron el Óscar a Mejor cortometraje documental por el filme titulado Colette.

My Octopus Teacher, documental que cuenta la historia de amistad entre un buzo y un pulpo, se alzó con el Óscar como Mejor Documental.

La película de Christopher Nolan, Tenet, fue reconocida por Mejores Efectos Especiales.

Yuh-Jung Youn, originaria de Corea del Sur, se llevó la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Minari.

Mank, la película más nominada de la noche, se llevó su primer Óscar en la categoría de Diseño de producción. Minutos después, Erik Messerschmidt fue reconocido como Mejor Fotografía por su trabajo en este filme.

En la 93 gala de los premios Oscar, la Academia reconoció al actor Tyler Perry con el Premio Humanitario.

La producción de Chloé Zhao, ganadora como Mejor Directora, se lleva el Óscar a Mejor Película. Nomadland también ha ganado otros premios como los Globos de Oro. En esta misma película, Frances McDormand se llevó el premio a mejor actriz.

Por último, Anthony Hopkins se alzó como mejor actor por la película The Father.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *