“Los pies en la tierra” muestra de Andrés Castillo en la ESAY

A través de juegos y dinámicas apoyadas en la fotografía, dibujo, literatura y video, que realizó Andrés Castillo en el taller que impartió a niños de la colonia Guadalupe ubicada al sur de la ciudad es que resulto la muestra “Los pies en la tierra”.

Esta exhibición se encuentra en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), y puede ser visitada en la antigua estación de ferrocarriles, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Castillo comentó en entrevista, que la exhibición se compone de la producción que resultó del taller que impartió a infantes de quinto grado de la Escuela Primaria “Emma Godoy” de la colonia La Guadalupana, ubicada al sur de Mérida.

Dicho laboratorio surge al querer explorar diversos temas relativos a su proceso de titulación, para obtener el grado de Licenciado en Artes Visuales por la ESAY.

Esta experiencia le dio como resultado el poder comprobar el poder que tiene el arte para potenciar la creatividad de los niños.

En este curso se orientaron a desarrollar la capacidad de autoaprendizaje de los participantes, así como a favorecer el compromiso con su comunidad, impulsando un pensamiento crítico y transformador.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *