Los potros tienen en la mira el Mundial de Cuba

La sonrisa de jugadores, directivos y el promotor eran plenas, de oreja a oreja, como se dice, y es que los buenos resultados se gritan a los cuatro vientos.

Esa fue la cara del sábado pasado de Jervis García Vázquez y los jugadores de los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, que en septiembre pasado ganaron en la disciplina de béisbol de los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores, en Oaxtepec, Morelos.

Se trató de un sencillo homenaje a los campeones nacionales, que por ese simple hecho, se ganaron su boleto para representar a México en Cuba, en los Juegos Internacionales de los Trabajadores.

Asistió como invitado especial el director general del Idey, Carlos Sáenz Castillo, quien hizo un recorrido previo al evento por las instalaciones del local social y deportivo del sindicato de burócratas.

García Vázquez dio la bienvenida a los jugadores y autoridades, pero después cedió el micrófono a los peloteros, “ya que el triunfo fue de ellos”.
El exjugador de la LMB, Said Gutiérrez hizo un recuento de lo vivido en Oaxtepec y de cómo se ganaron a los aficionados. Lo mismo dijeron los jugadores Carlos López, Miguel Herrera y el mánager Javier Gutiérrez.

“Don Jervis lo ha dicho, los Potros no son un equipo, somos un familia y quedó demostrado con este título, lo dije cuando lo fuimos, que íbamos a ganar y aquí tenemos el trofeo de campeón”, destacó Said, quien fue campeón con los Leones de Yucatán en el 2006.

En su momento, Carlos Sáenz se dijo contento de estar en el festejo de los Potros, a quienes les dijo que siempre estuvo pendiente de sus juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.