Los primeros 100 días de Vila, positivos

Un ejercicio prudente del presupuesto, así como continuidad de programas que otorgan resultados palpables fueron las acciones que los representantes de la industria textil y ejecutivos de finanzas del estado resaltaron de los primeros 100 días de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal.

El titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) en Yucatán, Francisco Álvarez Cuevas, expresó que desde la implementación del Plan de Austeridad y la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto, cuerpo colegiado en donde se gestó el paquete económico para este año, se empezaron a cumplir los primeros compromisos de Vila Dosal.

–Este gobierno ha ido cuesta arriba, porque ha tomado medidas con bastante rapidez en lo referente al presupuesto, con lo cual se evitó un colapso en las finanzas del estado– enfatizó.

Si bien la actual administración recibió un gobierno sin información financiera adecuada, sin la transparencia en los estados financieros, carente de flujo presupuestal dado que se habían adelantado partidas por alrededor de 1,800 millones de pesos, ha logrado tomar decisiones que compensan dicho déficit presupuestal, en beneficio de todas y todos los yucatecos, abundó.

A su vez, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, indicó que durante el primer centenar de días de trabajo del mandatario estatal se ha observado un claro conocimiento, interés y sensibilidad hacia los problemas que actualmente viven los yucatecos.

“El primer año no es fácil para un Gobierno; sin embargo, veo que la administración del gobernador Vila Dosal tiene programas definidos, las ganas de hacer bien las cosas y así como una apertura hacia los empresarios y la sociedad en general”, destacó el líder empresarial.

El dirigente de los industriales textiles señaló que, si bien todavía existen sectores en los que es necesario mejorar, augura que el Gobierno del Estado está encaminado a obtener experiencia para poder sacar adelante los proyectos que beneficiarán a Yucatán y los habitantes de los 106 municipios que lo conforman.

Aunado a lo anterior, el líder empresarial hizo énfasis en la preservación de programas que ofrecen un beneficio real para los ciudadanos, como lo es la entrega de más de 208,000 chamarras a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de la localidad, con el fin de evitar el ausentismo escolar por el padecimiento de enfermedades respiratorias.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *