Los respeto y espero seguir colaborando: López-Gatell responde a gobernadores

En una declaración conjunta de la “Alianza Federalista”, gobernadores de oposición demandaron la salida inmediata de Hugo López-Gatell debido a que, consideran, su estrategia de contención y medidas sanitarias para atender la pandemia del COVID-19 en México ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió que respeta la opinión de los gobernadores que no están de acuerdo con la estrategia federal.

Sobre la carta, señaló que en realidad son nueve gobernadores, pues Javier Corral, mandatario de Chihuahua, se deslindó.

—No son 10, son 9 porque el gobernador Javier Corral se ha deslindado de esta carta y ha explicado públicamente que él no fue consultado sobre este documento. De entrada, una carta que involucra el nombre y el prestigio del gobernador, en este caso, un gobernador ejemplar, competente… —explicó.

Señaló que toda la humanidad está enfrentando una situación inusual, que en 100 años no se había presentado una condición de salud tan retadora. Finalmente, espera que todos, gobierno federal y estatales, puedan seguir colaborando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *