Los restaurantes ya podrán tener comensales todos los días

Mérida, Yucatán; 24 de octubre de 2020 (ACOM).- A partir del 2 de noviembre los restaurantes en Yucatán podrán abrir áreas de comedor de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, según lo previsto en las nuevas disposiciones que aplicó el gobierno estatal.

También, podrán vender bebidas alcohólicas sin restricción, además de que se mantienen los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que esto será benéfico para el sector, aunque también hizo un llamado a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac, informó que la medida servirá para retomar una parte de las ventas caídas durante los meses de confinamiento y reiteró la importancia de que esta apertura sea mesurada.

“Estamos lanzando una campaña para concientizar a todo el público de no aflojar con las medidas sanitarias y todos los protocolos en su día a día. El uso del cubrebocas, el lavado de manos, el uso de careta en el transporte público, en sus vidas diarias”, remarcó.

“Esto es un trabajo de todos, juntos debemos de apretar para no caer en lo que están cayendo otros estados y no dar retroceso ni marcha atrás a nuestra apertura que tan ordenada y productiva ha sido”, apuntó.

Recientemente, las unidades restauranteras también recibieron anuencia para incrementar su aforo de 30 a 50%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *