Los retenes comienzan a dar buenos resultados

Las autoridades de Ticul, además de que desaniman a los guiadores a conducir ebrios, también algunos delincuentes de robos se delatan

TICUL.- Desde hace más de una semana las autoridades de Ticul decidieron montar un operativo de retenes de seguridad esto con la finalidad de sancionar a conductores ebrios y también se detienen a dos sospechosos de delitos.

La fotografía de los presuntos delincuentes ha sido publicada en la red social y se invitó a la ciudadanía a que si los reconocen pueden pasar a interponer sus denuncias en la Fiscalía de Ticul.

Aunque el operativo de retenes ha sido también criticado por el presunto trato que los policías han dado a los detenidos, el alcalde del municipio Rafael Montalvo ha intervenido para aclarar ciertos incidentes que han sido publicados en la red social.

Se les recordó que es una rutina y los conductores deben mostrar su colaboración, ya que se busca que los guiadores no se arriesguen a manejar alcoholizados.

En ocasiones se tiene prisa por llegar a algún lugar, pero es importante este operativo ya que los guiadores optan por no cometer esta irregularidad o si tienen ganas de tomar sus cervezas recurrir al conductor designado o mejor utilizar un taxi.

El operativo de retenes en la ciudad de Ticul será de manera permanente y el objetivo según las autoridades es prevenir accidentes de tránsito y prevenir acciones delictivas.

Los retenes instalados se coordinan con la policía estatal del cual la Dirección de Seguridad y Tránsito forma parte de la policía coordinada.

Ticul hasta antes de la pandemia ocupaba el segundo lugar con más accidentes en todo el estado y también tienen un reporte de robo a casa habitación que se ha reportado en las redes sociales y de incluso de una pandilla que al parecer opera en la total impunidad.

Se indicó que los sospechosos de delitos en ocasiones se ponen nerviosos o se delatan sobre un objeto que transportan, que resulta robado.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *