Los Rookies de la Marista se aferran al primer lugar

Sí algo ha caracterizado a los Rookies de la Marista en la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sin duda, es que nunca dejan de luchar.

Una clara muestra de ello, se vivió ayer en el campo de la Morelos, donde en la novena entrada le dieron la vuelta a la pizarra, en un encuentro más que electrizante, el cual finalizó 2-1 ante los Senadores de casa, con lo que se reafirmaron en solitario en la cima.

La única carrera de los Senadores llegó en la sexta tanda, cuando Carlos Pisté se embasó con sencillo, llegó a la segunda con error del pitcher Danilo de Jesús y anotó con un mal tiro de Rodrigo Uicab.

El triunfo se lo agenció Danilo de Jesús Araujo con un relevo de cuatro entradas en las que recibió cuatro imparables, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres. El abridor Lucas Velázquez salió del juego tras trabajar cuatro entradas de cuatro hits, y Noé Aldrete retiró a tres rivales en la novena para agenciarse el salvamento.

Con este resultado, los Rookies sumaron su quinto éxito al hilo y tienen marca de nueve triunfos y cinco descalabros, mientras que los Senadores permanecen en el sótano con cuatro victorias, ocho derrotas y un empate.

Mientras tanto, los Azulejos de la Dolores Otero no tuvieron secretos ante los Zorros de Pacabtún y sufrieron un doloroso revés al caer 16-7 y aceptar 20 imparables, de los cuales seis fueron cuadrangulares.

En el cierre del octavo rollo, ya con Kenny Torres lanzando por Pacabtún, la Dolores Otero fabricó su último registro, cuando Jairo Martínez ancló en la inicial con sencillo y el receptor local, Iván García lo remitió al plato con un doblete.

Aún faltaba la novena entrada y el cátcher visitante Christoper Herrera cerró la contabilidad con un vuelacercas sobre la barda del jardín derecho y quedando la pizarra final de 16-7.

Y para concluir la jornada, Gerardo Ramírez, quien aisló tres hits en seis sólidas entradas, y el explosivo respaldo de 11 imparables, incluidos un bombazo de tres carreras de Yansiel Agete, los Diablos de la Bojórquez vencieron 7-2 a los Constructores de Cordemex en el campo “Miguel Cardeña Blanco”.

Después de permitir la carrera del empate en la primera entrada, el derrotado Jafet Canto le colgó a los Diablos un par de argollas en los siguientes dos episodios pero en el cuarto rollo fue acribillado con infernal ataque de 5 carreras que sentenciaron el partido.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.