Los rusos sí perjudicaron a Clinton en los comicios de 2016: Senado de EU

El comité de inteligencia del Senado de EU, de mayoría republicana, publicó ayer un informe que concluye que la campaña rusa en internet previa a las elecciones de 2016 perjudicó a la excandidata demócrata Hillary Clinton e impulsó al ahora presidente estadounidense, Donald Trump.

“El comité descubrió que la actividad de las redes sociales de la IRA (la Agencia de Investigación de Internet, por sus siglas en inglés) apoyaba abierta y casi invariablemente al entonces candidato Trump, en detrimento de la campaña de la secretaria Clinton”, señaló el informe, de 85 páginas, que acusó al Kremlin de haber organizado esa campaña cibernética.

La investigación del comité descubrió que la IRA no solo atacó a Clinton, sino que también “denigró” a candidatos republicanos durante las primarias presidenciales, como a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. “Entre ahora y las elecciones de 2020, la comunidad de Inteligencia debe encontrar formas de mantener informado al público de EU no solo de las operaciones de influencia individual, sino también de la evaluación de la comunidad de los objetivos y de la intención de Rusia y otros adversarios extranjeros”, puntualizaron los senadores.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *