Los Senadores, líderes en solitario al pegarle a los Jaguares 9×3

La experiencia en Liga Mexicana del lanzador Jonhatan Castellanos y del yucateco Julián Castro fueron determinantes para que los Senadores de la Morelos se impongan en condición de visitante a los Jaguares de la UADY, con pizarra de 9-3, resultado que los ubicó de manera solitaria en el liderato de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras el arranque de la cuarta semana de actividades.

Castellanos se mantuvo durante seis entradas en la loma de los disparos del campo de Cordemex y logró controlar a la ofensiva de los universitarios. Además recibió el respaldo de 14 hits de su ofensiva, de la cual destacó Castro, de los Rieleros de Aguascalientes en verano, con una tarde brillante de 5-4, con tres carreras anotadas.

De esta manera los de la Morelos ligaron su segunda victoria, y pusieron su marca en 4 victorias y 2 derrotas. A su vez, los Jaguares sufrieron su segunda derrota al hilo y pusieron su récord de 2 triunfos, 3 descalabros y un empate.

Los Senadores se fueron arriba en la parte alta del segundo capítulo, gracias al cuadrangular solitario de Vladimir Hernández ante el abridor jaguar Rafael Servín.

Tras retirar en fila a sus tres primeros rivales, Castellanos perdió la batalla ante el cubano Amaury Cazaña, quien le conectó tremendo bambinazo por la pradera central para empatar los cartones a una anotación.

Racimo de dos y tres carreras en la cuarta y quinta entrada, de manera respectiva, aumentó la ventaja de los legisladores, la cual supieron manejar, en gran parte por el buen manejo del staff de pitcheo por parte del mánager José Caballero.

El triunfo fue para Castellanos con labor de seis entradas de dos carreras, seis imparables, tres pasaportes y seis ponches. Fue relevado por Omar Basulto, Alfredo Chan y Felipe Arredondo, todos ellos lanzaron a un inning.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *