Los traidores del PRI ahora están a las órdenes del PAN

En el marco de la ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo, señala que la mayoría de los desertores son gente que durante el año dañaron al partido

El presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Torres Rivas aseguró que la desbandada de priistas que se han ido a otros partidos, principalmente a Movimiento Ciudadano (PRI) para seguir a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, es parte de una estrategia para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones. 

En el marco de la ceremonia que se realizó en la sede del PRI, en la Casa del Pueblo, para conmemorar el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el líder del tricolor en Yucatán indicó que la mayoría de los que decidieron irse, son gente que durante muchos años le hicieron daño a este partido. 

—Muchos priistas me lo han dicho, que que bueno que se fue tal persona porque hizo esto o lo otro, sin embargo, no voy a generalizar, pues reconozco que también se fueron hombres y mujeres que son buenos cuadros políticos —manifestó. 

Mencionó que la mayor parte de la gente que decidió irse, estaba acostumbrada a privilegios, a las cuotas de poder, sobre todo a imponer su voluntad, es por ello que desde que tomó la presidencia, acabó con esas malas prácticas, por lo que hoy por hoy los que mandan en el PRI, son la militancia. 

Al preguntarle sobre el número de priistas que han dejado ese partido, destacó que no tiene una cifra a la mano “lo que sí pudo comentar, es que la política no es una ciencia exacta, y recordando la reflexión que una vez escuché de mi abuelo, es que dos más dos no es cuatro, pues a veces hay sumas que no suman, hay sumas que restan y dividen, y a veces hay restas que suman, y multiplican a favor —aseveró. 

Informó que la Comisión de Justicia Partidaria es la que decidirá que va a pasar con los que aún no han renunciado de manera formal, y han hecho pública su adhesión a otros institutos políticos, como es el caso de Víctor Cervera Hernández, quien se perfila para candidato a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano (MC). 

—Nuestro partido se norma por reglamentos, estatutos y documentos básicos, no es decisión que toma el presidente estatal —expresó. 

Dio a conocer que se han transformado, y prueba de ello es que se han renovado los 106 comités municipales, y actualmente los que mandan son la militancia, por lo que ya tienen abanderadas y abanderados en más de 80 municipios, que fueron elegidos por los mismos priistas. 

—Hemos acabado con las cuotas del privilegio, acabamos con el dedazo de solamente sentarse en presidencia y palomear candidaturas, todo eso ya es pasado, los que hoy se van, les hacen el juego sucio a otros partidos, esos que se dijeron ser priistas hoy están a las órdenes de la derecha de Yucatán — aseveró. 

Resaltó que la militancia del tricolor, son los verdaderos herederos de las ideas de Carrillo Puerto, de su trabajo y su convicción, por lo que hoy más que nunca, deben ser políticos íntegros, y salir a convencer y ganar el terreno de la batalla, de las ideas y propuestas, sentirse orgullosos de pertenecer a este gran partido que ha construido y transformado a México y Yucatán.  “Nos debemos sentir orgullosos de tomar la estafeta de ese gran prócer que fue Felipe Carrillo, para que junto con él podamos ganar en el 2021”, finalizó.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *