Los Venados caen en su visita al Zacatepec: 3 – 1

Con un polémico arbitraje que dejó a los ciervos con un hombre menos y un gol anulado, Venados FC vendió cara una derrota 1-3 contra Club Atlético Zacatepec en el arranque de la jornada 9 del Apertura 2019 que se disputó en el Agustín “Coruco” Díaz.

Además de la expulsión de Gonzalo Camargo, Venados perdió antes del medio tiempo a Jorge Ibarra, que se resintió de una lesión y no pudo continuar.

Fiel a su estilo, el ciervo salió a pelear por el control de la pelota y se lo disputó al local bajo la tutela de un viejo conocido: Ricardo Valiño.

La primera llamada del partido llegó por banda derecha gracias a la habilidad de Alfonso Tamay, que fue fauleado en los linderos del área y en el cobro de la falta la defensiva cañera tuvo que emplearse a fondo para alejar el peligro.

Los de casa respondieron con un disparo a quemarropa de Rodrio Prieto que Navarrete contuvo con apuro pero con solvencia para ahogar el grito de gol de los verdiblancos.

Las malas noticias para los yucatecos llegaron al minuto 28. Jorge Ibarra, que se perdió las primeras site jornadas por lesión, se resintió de la rodilla izquierda y tuvo que salir de cambio. En su lugar entró el ‘yuca’ Eduardo Fernández en el medio campo.

Pero cuatro minutos después, al 32’, Alfonso Tamay sacó de la chistera una jugada de mago que culminó en gol. Fue un balón por aire que peló Esteban Torres y que le llegó al habilidoso jugador astado que con un recorte se deshizo de un defensa y cruzó con un cañonazo al portero Alejandro Duarte.

Venados estaba arriba en el marcador 1-0, pero en la jugada previa terminó lesionado Torres por un fuerte golpe de cabeza con un defensor cañero.

Después, un error garrafal del árbitro dejó en inferioridad numérica a los peninsulares. Emmanuel Hernández fingió recibir un golpe de Gonzalo Camargo y el central Alan Martínez lo compró, le enseñó la roja al lateral astado y dejó con un hombre menos. Tras la expulsión del yucateco, Orduña mandó a Richard Okunorobo por Jonathan Sánchez.

En la compensación de la primera parte Ricardo Valiño recibió un cartón preventivo y así se fueron al descanso.

En el arranque de la parte complementaria, Carlos Galeana barrió a Bryan Colula y el árbitro amonestó al central astado.

El de casa, cobijado por su cancha y su gente, se volcó al frente y así encontró la anotación por conducto de Gustavo Ramírez tras un remate de cabeza al minuto 50.

Al 56’, Orduña mando a la cancha a Alejandro Vela por Eduardo Fernández.

Vela anotó la igualada al 83’ tras el cobro de una falta afuera del área, pero un aparente fuera de lugar invalidó la anotación del cancunense de Venados. Ya en tiempo de compensación, al 90+3, apareció nuevamente Gustavo Ramírez y marcó cifras definitivas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *