Los votantes no tendrán contacto con funcionarios de casilla el 6 de junio: INE

Para minimizar los posibles contagios de Covid-19, los ciudadanos que acudan a los centros de votación el 6 de junio no tendrán necesidad de contactos físicos con los funcionarios de casillas, quienes, además, tendrán que limpiar el área de votación cada tiempo determinado.

Ello quedó demostrado en el simulacro de votación realizado este martes por funcionarios del INE Yucatán en la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Además de la asistencia de los medios de comunicación, el INE realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, que puede ser consultada para verificar el nuevo procedimiento, que a partir de la pandemia ha señala el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

“Es importante recordar que el elector tiene que llevar en todo momento su cubre bocas y su propio lapicero para cruzar la boleta”, se explicó en la transmisión.

La actividad se hizo desde la perspectiva sanitaria, para generar conciencia en la ciudadanía al ejercer su derecho al voto, cuidando la salud de todas y todos.

“Estas son las medidas sanitarias con las que funcionarán las casillas únicas durante la jornada electoral, con ello estamos solicitando a los ciudadanos su participación para su cumplimiento durante su permanencia en la casilla única”, señalaron las autoridades electorales.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *