HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Love in the Time of Lexapro

Por Marcial Méndez

Love in The Time of Lexapro es el título del nuevo EP de Oneohtrix Point Never, uno de los aliases artísticos del talentoso Daniel Lopatin. Si su nombre no te suena, basta decir que fue uno de los pioneros que dieron forma al microgénero musical hoy conocido como vaporwave. Bajo el nombre de Oneohtrix Point Never, Lopatin también ha producido innovadores e influyentes discos de electrónica experimental como, por ejemplo, Replica y R Plus Seven.

Si aquellos grandes hitos constituyen los platos fuertes de la cocina de Lopatin, su más reciente lanzamiento debe ser una especie de tentempié.

De apenas 14 minutos de duración, Love in the Time of Lexapro es una entrada menor en la discografía de Lopatin que ofrece dos canciones inéditas, así como también dos reinterpretaciones de pistas de su último LP. Estas últimas son las cerezas del pastel: la nueva versión de Babylon es una balada muy cálida y sentida, mientras que el rework de Ryuichi Sakamoto de Last Known Image of a Song es una composición rica en texturas cuya interesante progresión lleva al escucha de la tranquilidad a un estado de agitación. Por su parte, las nuevas composiciones de Lopatin resultan agradables, aunque no dejan una fuerte impresión.

A pesar de esto, Love in the Time of Lexapro es una producción recomendable, en gran parte debido a lo corta y digerible que es. Es una probadita modesta, pero grata del trabajo y la influencia de Lopatin que saciará el hambre de sus fanáticos y abrirá el apetito de los no-iniciados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: