Lozoya será “testigo colaborador” de la Fiscalía, dice AMLO

AMLO confió que gracias a lo que de a conocer Lozoya, “se sabrá quienes están implicados y hasta dónde llegan” los casos de corrupción en la Administración de Enrique Peña Nieto 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Emilio Lozoya será un “testigo colaborador” de la Fiscalía para destapar a implicados en casos de corrupción.

“Tengo información, porque lo ha manifestado la Fiscalía, de que hay un compromiso o un acuerdo para que el señor Lozoya informe de lo que sucedió. Es una especie de testigo protegido, aquí se le llama testigo colaborador”, expresó en conferencia de prensa desde Manzanillo, enColima.

AMLO confió que gracias a lo que de a conocer Lozoya, “se sabrá quienes están implicados y hasta dónde llegan” los casos de corrupción en la Administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lozoya está acusado de recibir 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht y participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes, recordó una nota de la agencia EFE. 

Fuente: EFE/Twitter/El Financiero 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *